Acerca de Ben Sherman

LA MARCA

Las camisas fueron un gran éxito y ofrecieron algo completamente nuevo y nunca antes visto en Inglaterra.

Curiosamente, fue exactamente en este momento cuando la primera cultura juvenil británica estaba en pleno apogeo; los teddy boys de la posguerra. Este movimiento había mostrado a una nueva generación de jóvenes que la ropa podía ser un indicador clave de sus creencias y señalar su pertenencia a una cultura o movimiento.

Llegó una segunda ola de jóvenes que amaban el estilo italiano agudo y este grupo se hizo llamar ‘los modernistas‘ que rápidamente se conocieron como ‘mods’. Esta cultura juvenil británica abrazó la camisa de Ben Sherman, amándola por su calidad, estilo ajustado, su color y diseño único.

La sensación era que simplemente nunca había habido nada parecido en la escena inglesa. La camisa de Ben Sherman fue revolucionaria y también lo fue el ‘movimiento mod’. A través de la moda y la música, Londres y Gran Bretaña volvían a estar de moda, los años 60 estaban en pleno apogeo y el ambiente era eufórico.

Ben Sherman abrió una sala de exhibición en Carnaby Street y poco después abrió 2 tiendas en Londres, así como una tienda en Brighton (su tienda de Brighton se llamaba ‘millones de camisas inc. ltd) Ben Sherman no podía producir camisas lo suficientemente rápido y los pedidos a menudo excedían la producción capacidad. Es famoso que en 1970 Ben Sherman encargó un millón de yardas de tela Oxford, un cuarto de millón de telas a cuadros y un cuarto de millón de yardas de tela a rayas de colores de su fábrica de telas estadounidense. Esto es testimonio de la popularidad de la camiseta de Ben Sherman.

EL HOMBRE

Ben Sherman fue una leyenda por derecho propio. Un hombre descrito como ‘siempre abrazando lo nuevo y lo diferente’; alguien en constante búsqueda de lo mejor de las cosas. No le gustaba la regularidad, prefiriendo buscar cosas que se percibían como no disponibles para él. Era un hombre de negocios apasionado con alma de artista.

Nacido como Arthur Benjamin Sugarman en Brighton en 1925, con solo 20 años, Arthur dejó una Gran Bretaña desgarrada por la posguerra y se fue a Estados Unidos, donde vio una tierra de esperanza y promesa; estaba lleno de empuje y ambición.







En 1963, Ben Sherman redefinió la camisa, llevándola de un elemento básico cotidiano a un ícono moderno. Este espíritu de innovación sigue siendo cierto hoy en día, todas nuestras camisas están diseñadas en Londres con el espíritu de crear clásicos modernos y un estilo destacado.

LA CAMISA

Su diseño básico fue influenciado por la camiseta clásica de la Ivy League estadounidense, pero la visión de diseño de Ben agregó el gancho trasero, el botón en la parte posterior del cuello, pero lo más importante, su sentimiento y pasión por la tela, el patrón y el color crearon una prenda única.

El color era algo que intrigaba especialmente a Ben, por lo que utilizó tela Oxford en tonos pálidos, rosa pálido, amarillo y azul. Usó rayas de caramelo, nuevamente, usando rosas pálidos, verdes y azules. La reacción inicial de la gente a todo este color no fue positiva, pero normalmente Ben Sherman siguió adelante porque creía totalmente en sus ideas.

Quería telas de la mejor calidad, por lo que las telas especiales utilizadas eran todas de Estados Unidos. También decidió empaquetar cada camiseta individualmente, lo que en aquellos días era contra la corriente.